COACHING CREATIVO POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

COACHING

 

Es una disciplina orientada a encontrar, provocar y gestionar los cambios necesarios en una persona para que consiga sus objetivos a través de un proceso personal y confidencial donde aprenderá nuevos recursos que facilitarán encontrar sus propias respuestas, mejorar la confianza y descubrir su potencial.

 

 

VERTIENTE ARTÍSTICA Y CREATIVA

 

Las artes han nutrido a la Inversa y le han dado capacidad de improvisación, reacción, constando adaptación a los cambios, empatía y mucha imaginación. El arte le ha dado una manera diferente de hacer coaching.

 

 

TRANSFORMACIÓN

 

La inversa trabaja para fortalecer la ESS: El propósito es contribuir que las economías transformadoras sean una alternativa real, por lo tanto, acompaña aquellos proyectos que trabajan bajo los criterios de la economía social y solidaria. Ayudarlos a desarrollarse, a mejorar sus relaciones y acercarse a sus objetivos, supone también una evolución en nuestra sociedad y LA INVERSA quiere contribuir en este cambio.*

 

 

SOCIAL

 

A menudo se relaciona el coaching como un servicio elitista. LA INVERSA quiere revertir esta situación y democratizar este recurso. Trabaja para que el poder adquisitivo no sea el que marque la diferencia entre hacer un proceso o no.

 

*Más información: https://pamapam.org/ca/criteris/

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Precios asumibles: Precios dentro de un salario interprofesional básico. No se hace especulación del precio/hora. Los de LA INVERSA son justos y razonables por las dos partes.

 

  • Intercambio: Desde sus inicios, La inversa ha sido abierta a contratar y ofrecer servicios por intercambio. Es decir, sin una transacción monetaria, sino ofreciendo los servicios mutuos.

 

  • Procesos gratuitos: Como novedad, una vez al mes, se abrirá una convocatoria para hacer un proceso de 5 sesiones totalmente gratuito.

 

Si tenéis interés, podéis escribir a coach@lainversa.cat y recibiréis los detalles y condiciones para acceder a las diferentes modalidades.

OTRAS VERTIENTES QUE DEFINEN LA INVERSA

  • En catalán. Las singularidades culturales e idiomáticas de cada territorio son riqueza que se tiene que conservar. LA INVERSA quiere visibilizar y vehicular tanto como sea posible nuestra lengua materna.

 

  • Arraigo en el territorio. La Inversa trabaja para fortalecer la economía de nuestra región. El radio de acción va desde el barrio de la Sagrada Familia hasta el resto de Cataluña. La Inversa quiere alcanzar el que conoce y llegar allá donde se puede acceder con facilidad y genere poco gasto y menos impacto medioambiental.

 

  • Red: La Inversa es fundadora de la red de economía social y solidaria del barrio de la Sagrada Familia COOPOBLET, forma parte de la XES, es red territorial de Coopolis y la encontraréis el mapeo de PAM A PAM

 

  • Perspectiva feminista del trabajo de cuidados: Trabajar los cuidados dentro del equipo y a escala personal con una perspectiva feminista es prioritario en las sesiones de coaching de LA INVERSA.

¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?

La economía feminista ya hace mucho de tiempo que trabaja para visibilizar todas aquellas tareas y acciones que a menudo no se valoran y que en realidad son clave para sostener los grupos, las personas y las organizaciones

 

 

Estos son algunos ejemplos de los objetivos del trabajo de cuidados:

 

  1. Dar visibilidada las diferentes tareas que se producen a los proyectos, para intentar reorganizar y reconceptualizar todos los trabajos evitando la especialización de género y la invisibilidad de las tareas reproductivas de los mismos colectivos o cooperativas
  2. Diseñar medidas orientadas a la gestión del poder y las emociones, y la prevención y resolución de conflictos.
  3. Implementar medidas orientadas a promover la transparencia de la organización y a facilitar el flujo y el acceso a la información.
  4. Tener en cuenta perspectivas corresponsabilizadoras, pensadas para ayudar a compaginar la vida profesional con la diversidad de necesidades y dimensiones de las vidas de las personas que forman parte de la organización*

 

*Extraído de: https://nexe.coop/actualitat/economia-de-les-cures-el-treball-invisibilitzat-la-cohesi%C3%B3-menystinguda